La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lanzan huevos a mujeres durante la movilización feminista en Telde

Una mujer agredida por el lanzamiento de huevos desde una vivienda durante una movilización en Telde.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Durante una de las movilizaciones de trabajadoras por la huelga feminista de este ocho de marzo en la ciudad grancanaria de Telde, una de las integrantes de la comitiva ha sufrido una agresión cuando le impactó un huevo que fue lanzado desde una vivienda.

Podemos Canarias ha informado y denunciado del suceso en su cuenta de Twitter: la afectada fue Rosa Vega, secretaria de Comunicación de la formación morada en el municipio grancanario.

“Eso es lo que hace el machismo, tirar huevos cuando las mujeres pasan por el derecho a la igualdad”, dice Dávila, mientras otra de sus compañeras alza la voz para decir “no tiene huevos para otra cosa y los lanza por la venta: ¡machista!”

Al momento de redactar esta información ha sido la única agresión de la que se tiene constancia durante una jornada que está transcurriendo, en principio, sin incidentes en las ciudades canarias.

Bicipiquetes, caceroladas, concentraciones o incluso clases gratis de yoga son algunas de las actividades que se han realizado durante la mañana de este jueves en Las Palmas de gran Canaria, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario, Arrecife, San Sebastián de La Gomera o Valverde.

Etiquetas
stats