La primera huelga feminista de la historia se visualiza en La Palma con concentraciones y dos manifestaciones

Concentración este jueves convoca por UGT, CCOO y CGT en el Hospital de La Palma de trabajadoras del Área de La Palma con motivo de la huelga feminista.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La huelga feminista bajo el lema Si nosotros paramos, el mundo se para se visualiza en La Palma este jueves, 8 de marzo, con concentraciones ante el Hospital General de la Isla, el Cabildo y ayuntamientos y dos manifestaciones convocadas por la Plataforma 8M. La primera partió a las 12:00 horas del  Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane y la segunda, sale a las 18:00 horas, desde el edificio de Correos hasta la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Las trabajadoras del Área de Salud de la Isla se han concentrado ante la entrada principal del Hospital General. Las mujeres suponen el 73,10% de la plantilla del  citado Área formada por un total de 976  féminas y 359 hombres.

Las reivindicaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer protagonizan este jueves la jornada en Santa Cruz de La Palma. Entre las 11:30 y las 13:30 horas ha tenido lugar la concentración de trabajadoras de distintas instituciones en el atrio del Ayuntamiento, en donde se ha instalado una mesa informativa y se ha repartido el lazo violeta, representativo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. A las 18:00 horas una manifestación recorrerá la calle O’Daly desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de España.  Y a las 20:00 horas, el Teatro Circo de Marte acogerá el acto institucional dedicado a la Mujer Destacada del municipio, en el que se rendirá homenaje a quienes han obtenido este reconocimiento desde el año 1999.

Etiquetas
stats