La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Localizada una patera a unas 50 millas al sur de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los servicios de emergencia han localizado una patera con alrededor de 60 personas en su interior, a unas 50 millas al sur de Gran Canaria. Efectivos de Salvamento Marítimo se han trasladado al lugar y han alcanzado el costado de la embarcación sobre las 16.37 horas, comenzando a embarcar a los inmigrantes.

El primer aviso sobre esta embarcación le fue dado a Salvamento Marítimo por parte de la Guardia Civil, quien puso en conocimiento de la salida de la patera desde Cabo Bojador rumbo a Gran Canaria.

En ese momento se avisó a las autoridades marroquíes y se movilizó el avión Sasemar 101, que tras realizar varios patrones de búsqueda finalmente dio con la patera en torno a las 13.30 horas.

No será hasta su llegada al enclave grancanario, cuando se pueda confirmar el número exacto de personas que viajan en la patera y su lugar de procedencia.

De momento, se desconoce si entre los ocupantes del cayuco se encuentran mujeres y niños, aunque las primeras informaciones apuntan a que podría haber varios.

Etiquetas
stats