La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife arrasa en inglés en las redes sociales

MMI Tenerife

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

Tenerife gana por goleada en el ranking canario de menciones en inglés y alemán en las redes sociales durante el mes de diciembre. Media Monitor Internacional (MMI) Canarias ha contabilizado un total de 22.934 menciones a la isla en este periodo, la mayoría de ellas en inglés (19.552 frente a las 3.382 en alemán).

El informe fue realizado del 1 al 31 de diciembre de 2013, mes álgido para el sector turístico, por MMI Social Media, la división de redes sociales de MMI Media Monitor Internacional, una empresa de origen canario especializada en el análisis y seguimiento de noticias y conversaciones en medios de comunicación y redes, y que hoy está presente en España, América Latina y África.

Entre Gran Canaria y Tenerife, las 3.382 menciones de esta última isla son considerablemente superiores a las realizadas a Gran Canaria (2.305) en alemán, mientras que en las referencias en ingles la diferencia se hace abismal, ya que Tenerife tiene 19.552 menciones frente a las 7.602 que tiene Gran Canaria.

La mayoría de la menciones hechas en inglés corresponden a publicaciones de Facebook y las alemanas, a webs de noticias.

Entre las historias más destacadas y las que han recibido más menciones se encuentra un suceso que hace referencia a las lesiones que sufrieron dos británicos tras una explosión en un hotel de la isla y una noticia sobre conexiones aéreas entre Alemania y el aeropuerto del sur de Tenerife.

Etiquetas
stats