La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mariano Rajoy recibirá a las kellys el 5 de abril en La Moncloa

Protesta de Las Kellys en el Hotel HL Paradise Isla de Playa Blanca

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá en La Moncloa el 5 de abril a las representantes del colectivo de camareras de piso, las kellys, según ha anunciado este martes la senadora canaria que ha mediado con el Gobierno para organizar esta reunión, María José López Santana.

Rajoy se comprometió públicamente en el Senado a celebrar esta reunión al ser preguntado durante un pleno por López Santana, de NC, por la opinión del Gobierno respecto a las demandas de estas trabajadoras, que se han agrupado bajo el nombre con el que se las conoce popularmente: las kellys, o “las que limpian”.

Cinco mujeres representarán a este colectivo en la reunión que tendrá lugar en La Moncloa el 5 de abril, a las 12.00 horas, entre ellas, la presidenta de las Kellys de Lanzarote, Myriam Barros.

En un comunicado, la senadora de NC por Gran Canaria precisa que aunque el presidente le agradeció su mediación para poder escuchar los problemas de este colectivo de trabajadoras de los hoteles, ella ha declinado estar presente en el encuentro, porque cree que la interlocución “debe ser directa” con las camareras de piso.

“Nadie mejor que ellas para exponer la situación de precariedad laboral que viven y las medidas necesarias para revertirla, sin necesidad de tutelas de ningún tipo”, apunta.

López Santana expresa su confianza en que el gesto de Rajoy al recibir a las kellys no se quede solo en “una foto”, sino que “sea el inicio de un camino que desemboque en las reformas necesarias para paliar las graves condiciones que sufre un colectivo formado por 15.000 mujeres en Canarias y casi 200.000 en todo el Estado”.

Este colectivo se queja de cada vez soporta una mayor carga de trabajo, de que sus condiciones laborales son precarias, de que cobran mucho menos salario que los camareros de bar o sala y de que sufren problemas de salud como consecuencia de su esfuerzo no siempre reconocidos como enfermedades profesionales.

Etiquetas
stats