La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Martín avisa de que ''los ciudadanos no se van a resignar'' a perder el carnaval

El presidente autonómico dejó patente así, a preguntas de los periodistas, su desacuerdo con la medida prevista en el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital tinerfeña que ordena la suspensión de dichos actos.

Una suspensión que Martín quiso recalcar que todavía podría matizarse, en la medida en que aún es “cautelar” y va acompañada de la decisión del Juzgado de darle audiencia al Ayuntamiento antes de adoptar una resolución definitiva respecto al conflicto.

Desde ese parecer, “espero que cuando le den audiencia al Ayuntamiento se encuentre una solución, porque es una fiesta de una enorme magnitud, que es muy difícil de cambiar de un día para otro”, declaró el presidente.

Añadió que, a la hora de resolver el conflicto, deberá tenerse en cuenta que “es importante la tranquilidad de las personas, pero que también es muy importante una fiesta que es tradicional en Canarias, tradicional en todos los pueblos de Canarias y de una enorme tradición en Santa Cruz, donde es parte, incluso, de la economía y de las fiestas”.

“Hay que buscar fórmulas para resolver esto por la vía del encuentro, porque va a ser muy difícil resolver eso en los tribunales”, a la vez que expuso que la Sala “ya había abierto una opción y creo que son esos caminos por los que hay que trabajar”, concluyó Martín, que hizo estas declaraciones antes de inaugurar un seminario internacional sobre cooperación entre Estados Unidos y África.

Sólo están afectados los musicales nocturnos

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias explicó estes viernes que la suspensión cautelar de los actos del carnaval de la capital tinerfeña afecta sólo a los musicales nocturnos que se organizan en la zona centro de la ciudad, y no a la totalidad de las fiestas.

Añade en un comunicado que, a la vez, ha citado a las partes implicadas a una comparecencia judicial que se celebrará el próximo lunes al objeto de adoptar una decisión definitiva sobre el particular.

Asimismo, el TSJC considera que parece preciso aclarar que las comunidades de vecinos demandantes no pretenden la suspensión de la gala de elección de la Reina del Carnaval, la cabalgata, el coso u otros actos similares.

Tras la comparecencia, el Juzgado, como garante de los derechos de los ciudadanos, ha de resolver si suspende o no las fuentes de sonido procedentes de bares, kioscos, escenarios y coches engalanados, se agrega en el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Las fuentes de sonido que afectan a los vecinos demandantes se ubican en la plazas del Príncipe, del Chicharro, del Tribunal Superior de Justicia y de España, así como en el exterior de los recintos de las comunidades recurrentes los días 17, 18, 20, 21, 22, 24 y 25 de febrero de 2007.

También se explica que el trámite acordado por el Juzgado es reglado y preceptivo por imperio de lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, es decir, que una vez formulada la petición no cabía otra alternativa viable con la que dar respuesta a la misma.

Etiquetas
stats