Llega a Maspalomas una patera con 41 personas a bordo

Los inmigrantes mostraban evidentes signos de cansancio.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patera con 41 personas a bordo ha llegado este jueves por la noche a la playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

Del conjunto de integrantes, 37 son hombres y cuatro mujeres. Todos se encuentran, a pesar de mostrar signos de evidente cansancio, en buen estado de salud, aunque una mujer fue trasladada al centro de salud de Maspalomas con heridas de carácter leve, según confirma el 112 y Cruz Roja, que atendió a estas personas a su llegada a la playa. 

La llamada de alerta la recibió Salvamento Marítimo a las 22:10 horas de la noche de este jueves. Fuentes de Cruz Roja señalan que, cuando llegaron al lugar, la patera había encallado en la arena, por lo que actuó la Guardia Civil y la Policía Local. 

Todas las personas son de origen subsahariano y, por el momento, se desconoce si viajaban menores de edad. Uno de los hombres declaró tener menos de 18 años, por lo que se ha procedido a comprobarlo. 

En el operativo intervinieron efectivos de la Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, CNP y la Policía Local, que se desplazaron hasta la playa. 

Etiquetas
stats