La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Miles de bicicletas toman las calles

Unas 2.000 personas de todas las edades acudieron al acto organizado en la capital grancanaria, según informó la Policía Local. La jornada, organizada por el Ayuntamiento capitalino, se inició a las nueve de la mañana en las Ramblas de Mesa y López con una serie de talleres y, a partir de las diez y media, comenzó el recorrido en bicicleta por la parte baja de la ciudad.

Los talleres fueron muy variados, desde los de pintura para dorsales, hasta las gymkanas para pequeños y mayores, así como un rocódromo hinchable o un circuito de soller scooter. Además, se pudo disfrutar de las actuaciones de mimos, payasos, malabares y zancudos.

Con esta actividad, que se extendió hasta las 13.00 horas, se cierra un semana plagada de actos encaminados a concienciar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria de la necesidad del uso racional de los transportes públicos y privados. Entre los actos celebrados destacaron la marcha cicloturista celebrada el 16 de septiembre entre los municipios de la capital grancanaria y Arucas, así como el III Recorrido en Silla de Ruedas por la Movilidad realizada el sábado entre Teror y Las Palmas de Gran Canaria pasando por Arucas.

Participación masiva en Santa Cruz de Tenerife

Más de 8.000 ciclistas participaron en la XXVIII Fiesta de la Bicicleta, una cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de la capital tinerfeña, que se inició en la avenida Tres de Mayo a las nueve de la mañana y desde donde los ciclistas tomaron rumbo hacia el barrio pesquero de San Andrés para luego retornar a punto de salida.

En la cabeza de la serpiente multicolor se encontraban el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Ángel Llanos, y el concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad, además de todo el personal técnico del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz. Ángel Llanos destacó “la participación masiva en esta tradicional y carismática fiesta que nos hace acercarnos a la ciudad de otra manera, dejando los coches aparcados por unas horas y disfrutando del paisaje junto a los familiares y amigos”.

También apuntó la necesidad de “optar por el deporte como alternativa a los momentos de ocio, ya que es una vía de escape para las tensiones diarias y contribuye a elevar nuestra calidad de vida”, y se mostró satisfecho con el transcurso de esta prueba popular, a la que calificó como una de las más “importantes que se celebra en Canarias, sobre todo por su ya alargado currículum”. El teniente de alcalde recalcó que “no existen muchas fiestas de la bicicleta con 28 años de historia en todo el territorio nacional”.

El concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad afirmó que “de nuevo los ciudadanos de Santa Cruz, y de toda la Isla, han respondido a la solicitud que se les ha hecho, y han querido participar en una cita deportiva tan importante como esta, además coincidiendo con el Día Mundial del Corazón”. El buen tiempo acompañó a los participantes que invirtieron aproximadamente unas dos horas, y sólo hubo que lamentar un par de caídas, aunque sin consecuencias graves.

Al final del encuentro tuvo lugar la habitual entrega de placas y realización de sorteos.

Etiquetas
stats