Muere el empresario Sergio Alonso

Sergio Alonso, presidente del grupo Domingo Alonso, S.A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El empresario Sergio Alonso Reyes ha fallecido este domingo en Las Palmas de Gran Canaria tras una larga lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado hace meses. Promotor de diversos movimientos patronales, fue alma mater de iniciativas como el Círculo de Empresarios de Gran Canaria y de diversas fundaciones y actividades a las que inoculó sus principios liberales en la economía y en la política.

Durante años lideró también la reclamación de una mejor red de carreteras para la isla de Gran Canaria, particularmente la circunvalación a su capital. Fue el presidente de uno de los grupos importadores de vehículos más destacados de las Islas Canarias, Domingo Alonso, S.A., fundada en 1935,  que representa marcas como Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Hyundai y Honda, entre otras. El grupo tiene intereses en diversos países de África y América Latina.

Desde hace años su imperio empresarial, con participación en otros sectores económicos, quedó en manos de sus hijos varones, Claudio, Óliver Alonso Rohner. La única hija es arquitecta.

Etiquetas
stats