La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muere un parapentista tras un accidente en Adeje

Un varón de 40 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha fallecido al sufrir una caida cuando practicaba parapente en la zona de Taucho, del municipio de Adeje.

A las 17:01 horas, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informando de la caída de un parapentista en una zona de despegue en Taucho, en el sur de Tenerife, quedando en un lugar de difícil acceso.

El GES activó el helicóptero por si era necesario un rescate aéreo para recibir asistencia médica, aunque finalmente el helicóptero medicalizado del SUC pudo tomar tierra también y su personal acceder hasta donde se encontraba el accidentado, gracias a la actuación de los bomberos que rompieron un vallado.

El personal médico del helicóptero del SUC continuó las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, que ya habían iniciado un bombero y un socorrista que se encontraban en el lugar, siguiendo indicaciones del médico coordinador del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2.

A pesar de todos los esfuerzos no fue posible recuperar a la víctima, debido a las graves lesiones sufridas, y el médico del SUC certificó su muerte.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias oportunas y la Policía Local colaboró con todos los recursos intervinientes.

Etiquetas
stats