La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muere un trabajador tras caer desde cinco metros en una obra en Tenerife

Un trabajador de 40 años falleció este miércoles tras caer desde una altura de unos cinco metros en una obra en Guía de Isora (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El accidente ocurrió en la localidad de Playa de San Juan del municipio tinerfeño y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, un médico del centro de salud y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. El médico del centro de salud constató que el trabajador había fallecido debido a la gravedad de las lesiones sufridas, por lo que al lugar del siniestro se desplazaron también autoridades judiciales.

Posteriormente, Comisiones Obreras (CCOO) denunció el “continuo goteo” de muertes que se producen en el sector de la construcción. Desde el sindicato recordaron que en menos de una semana dos trabajadores han fallecido en accidentes laborales ocurridos en el sector de la construcción y lamentaron la “increible pasividad” del Gobierno de Canarias.

En opinión del sindicato, el Ejecutivo hace una permanente campaña de imagen “para aparentar una voluntad de trabajo contra la siniestralidad laboral prácticamente inexistente”. CCOO Canarias consideró “imprescindible” poner en sitio destacado de la agenda gubernativa la lucha contra la siniestralidad laboral, ya que se trata de un problema “de primera magnitud que ha afectado directamente a miles de trabajadores que en los últimos años”.

Por ello, desde CCOO exigieron “una auténtica implicación” del Gobierno de Canarias en trabajar para resolver este “gravísimo” problema y requiere un adecuado funcionamiento del Instituto Canario de Seguridad Laboral. Además, el sindicato instó a atajar el “incumplimiento sistemático” que muchas empresas realizan a la legislación sobre la prevención de riesgos laborales, exigió medios para la Inspección de Trabajo y requirió al Gobierno que no sólo se centre en campañas publicitarias e “inauguración de monumentos que poco aportan a la resolución del problema”.

Etiquetas
stats