La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Noche Canaria, 'plato fuerte' de las Fiestas Fundacionales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado a los ciudadanos a sumarse a la Fiesta Canaria que tendrá lugar en el entorno del Museo Néstor, el próximo viernes 22 de junio, de 21.00 a 24.00 horas, y que será el plato fuerte de las Fiestas Fundacionales de la capital que conmemoran el 534 aniversario.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la Noche Canaria, abierta a todos los vecinos de la ciudad y programada en el marco del 125 aniversario del nacimiento de Néstor Martín Fernández de La Torre, contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica San Cristóbal y la Agrupación Folclórica Roque Nublo.

La primera Noche Canaria en el Pueblo Canario rinde tributo a la figura de Néstor, por un lado se invita a la ciudadanía a acudir a esta celebración ataviada con el atuendo que esta figura creó dentro de la campaña del tipismo que puso en marcha en 1934.

Por otro lado, el museo permanecerá abierto en esta franja horaria, para que quien quiera pasear por sus pasillos y disfrutar de su obra, pueda hacerlo en un entorno festivo.

La apuesta por los calados y bordados, cintas y pompones de colores de Néstor, una vestimenta con referencias cercanas al Art Decó que aúna valía y tradición, y que cuenta con más de ochenta años de historia, pretende recordar a uno de los más destacados artistas y mejores diseñadores de la edad de plata, responsable de numerosos diseños realizados para diferentes espectáculos de las artes escénicas.

Finalmente, la música de la noche también responde a la tradición: las agrupaciones folclóricas Roque Nublo y San Cristóbal pondrán la nota musical a la velada concebida en torno al genio. Ambas agrupaciones llevan años comprometidas con el desarrollo del Pueblo Canario.

Etiquetas
stats