La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias alerta de que la depuradora de Playa de Mogán no da abasto

Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del barranco de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha alertado este miércoles de que la depuradora de Playa de Mogán se encuentra a máxima capacidad y no da abasto para abastecer el aumento de camas hoteleras.

La concejala Isabel Santiago explica que, según el decreto 2134/2017 del pasado 21 de julio, el Ayuntamiento se vio obligado a trasladar aguas residuales desde la estación de bombeo de Playa de Mogán hasta la depuradora de Arguineguín por casi 3.000 euros.

Para Nueva Canarias, este hecho constata “el grave problema que en materia de saneamiento y depuración que padece Playa de Mogán”, y relaciona esta situación con los vertidos de aguas residuales que obligaron al cierre de la playa.

La formación cree que un factor determinante es el incremento del número de camas hoteleras en el enclave turístico, sin que haya estado acompañado de la mejora de las infraestructuras básicas.

A esta situación se le suma “el estado obsoleto en el que se encuentra la red municipal de saneamiento causante de inundaciones de aguas fecales en los sótanos de numerosas empresas”, indica Santiago.

La portavoz de Nueva Canarias en Mogán considera la situación en la que se encuentra Playa de Mogán requiere de una mayor y decidida intervención por parte de la alcaldesa, que además está presente en el Consejo Insular de Aguas.

Etiquetas
stats