Nueva denuncia por la turbidez en el agua de Granadilla

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha presentado ante la Comisión Europea una nueva denuncia contra las obras del Puerto de Granadilla. Los ecologistas relacionan un aumento de la turbidez en el agua con el inicio, en octubre, de los trabajos de construcción del dique. Las manchas, que pueden observarse en imágenes por satélite, han alcanzado la playa de El Médano, donde pueden afectar a la flora y fauna protegida.

Según recoge el documento de la denuncia, “las indicadas obras en el mar han provocado una densa y gran pluma de turbidez, que ya se ha adentrado profundamente en dicha Zona de Especial Conservación Sebadales del Sur de Tenerife”. “Si se prolonga en el tiempo las algas y el sebadal termina muriendo por falta de luz y de nutrientes”, apuntan desde la asociación.

El escrito aclara también que, si bien el estudio de impacto ambiental del proyecto -que ya advertía de que “todas estas condiciones naturales se verán alteradas”- recoge que el vertido de material de relleno o asentamiento del dique no tendrá impacto significativo sobre la estabilidad de las playas, sí “puede tener efectos negativos importantes sobre algunos fondos marinos al cambiar el sustrato del mismo”.

Etiquetas
stats