eldiario.es

9

La PAH vuelve a los juzgados para exigir el freno de la ley hipotecaria

El colectivo denuncia que se siguen incumpliendo las sentencias dictadas por la justicia europea

Han inundado los juzgados de todo el país con reclamaciones exigiendo que se cumplan las sentencias del TJUE

- PUBLICIDAD -

Una marea de camisetas verdes llegó cerca de las diez de la mañana de este martes a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria para exigir la anulación de todas las ejecuciones hipotecarias en trámite.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) vuelve a pisar los juzgados, esta vez, para presentar un escrito (uno por cabeza) ante el Juez decano de la capital grancanaria solicitándole que “hable con sus jueces y pida la suspensión de los procedimientos de ejecución hipotecaria”, explica a Canarias Ahora, Isabel Saavedra, abogada de dicha plataforma.

El objetivo es inundar los juzgados de todo el país con reclamaciones exigiendo que se cumplan las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El pasado mes de julio se conoció que el Tribunal Europeo fallaba en contra de la ley, denominada antidesahucios, aprobada en solitario por el Partido Popular.

A raíz de la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ha determinado dar un mes de plazo (que se vencerá el próximo 7 de octubre), “muchas personas no se van a enterar porque la notificación es a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y entendemos que infringe los derechos de los consumidores tal y como ha venido diciendo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, explica Saavedra.

En el escrito, presentado simultáneamente a nivel nacional, solicitan que “se suspendan los procedimientos de ejecución hipotecaria en tanto en cuanto se determine modificar la ley para proteger a los hipotecados de la misma manera que se protege a las entidades financieras, a las que sí se les permitía recurrir no así a los afectados”, concluye la letrada.

Stop Desahucios, 2014 (Cirenia Vico)

Entrega de reclamaciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia en LPGC(Cirenia Vico)

A su vez, piden en su escrito que se convoque una Junta de Jueces, que incluya, como punto del Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria, ya que vulneran los artículos 38 y 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, así como de Convenios Internacionales en los que España forma parte.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha