El PSC pide paralizar la ley sanitaria de Roldós

La portavoz en el área sanitaria del Grupo Socialista, Dolores Padrón, ha pedido al consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, que “paralice y no tramite” la Ley de Sanidad que ha impulsado su antecesora, Mercedes Roldós, porque el texto ha sido objetado por el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social y, además, “no cuenta con el consenso del sector sanitario”.

“El CES y el Consultivo han alertado que el artículo 25 del anteproyecto no se ajusta a la legislación básica, pues impone la obligación a las víctimas por accidente de tráfico o laborales de soportar los gastos sanitarios derivados de los mismos si han sido ellos los que los han provocado”, afirmó Padrón.

Asimismo, la diputada socialista afirmó en el Parlamento que ambos organismos creen que este artículo “no asume el principio universal y público de la prestación sanitaria a toda la población residente en España, sin coste para el interesado”.

“Este artículo no establece el copago, sino el pago”, concluyó la diputada.

Por su parte, Bañolas reconoció que no ha podido leer la totalidad del texto elaborado por el equipo de Roldós y que, en todo caso, su aprobación “se verá en el Consejo de Gobierno de mañana (viernes)”, por lo que aún no podía adelantar si se remitirá al Parlamento antes de que concluya el año.

En cuanto al polémico artículo 25, Bañolas dijo “suponer que mantiene lo que se aplica hoy en día, que es que después del tratamiento se evalúa si parte del mismo lo debe o no asumir la mutua” de seguros que tiene concertada la víctima de accidente laboral o de tráfico.

Etiquetas
stats