La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas de Gran Canaria inaugura la primera Casa del Migrante de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria inaugura la primera Casa del Migrante de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este lunes con la primera Casa del Migrante de Canarias, que nace con la finalidad de ofrecer asesoramiento a la población migratoria de Gran Canaria y del resto las islas, según ha informado hoy el impulsor de esta iniciativa, Domingo Arrocha.

El centro ha nacido gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, administración que ha cedido el local de la sede, situada en un edificio de tres plantas de la calle Párroco Villar Reina, y que ha sido inaugurada por el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

La Asociación de la Casa del Migrante, presidida por Arrocha, la Federación de Asociaciones Africanas de Canarias, el Patio de las Culturas y la Asociación Venezolana Siete Estrellas son las organizaciones que integran inicialmente el centro, si bien su objetivo es aglutinar a los numerosos colectivos del Archipiélago que agrupan a los migrantes.

Arrocha ha manifestado que la Casa del Migrante será gestionada por voluntarios y con el apoyo de abogados, trabajadores sociales y jueces para ofrecer asesoramiento y orientación.

Así mismo, ha informado de que este asesoramiento también se ofrecerá a los migrantes del resto de las islas, si bien la intención es crear centros similares en el resto de Canarias.

Etiquetas
stats