Las Palmas de Gran Canaria asegura que entregará este año 120 viviendas del Plan de Reposición de Tamaraceite

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, junto a la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, durante una visita a un piso piloto habilitado en Tamaraceite.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Urbanismo y Vivienda, entregará en 2019 otras 37 nuevas casas correspondientes al Plan de Reposición de Tamaraceite, que se sumarán a las 83 ya entregadas.

El Consistorio ha invertido 26 millones de euros en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de ese barrio, que servirá para realojar a lo largo de este año a 37 familias en La Galera, que residían antes en las viejas casas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite.

En los primeros meses del año ya se entregaron 23 viviendas, situadas en la rotonda de entrada a Lomo Los Frailes y otras 60 en la calle San Juan de Ávila.

Urbanismo ha finalizado la construcción y entrega de un edificio de 72 viviendas; la construcción de otros 179 nuevos hogares -83 finalizados y entregados- y otros 59 que se culminarán a comienzos de 2020.

Además, se han construido otras 37 viviendas que se entregarán antes de que acabe el año. También se busca suelo y financiación para edificar las 51 restantes y se sacó a licitación otras 24.

Como informa el concejal de Urbanismo Javier Doreste, ahora mismo tiene el acuerdo con los gobiernos central y autonómico para “disponer del dinero necesario para edificar las 51 viviendas restantes y un parque hasta finalizar el ARRU de Tamaraceite”.

Así lo señaló después de visitar, junto a la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, el piso piloto habilitado para mostrarlo a los beneficiarios del Plan.

Según señaló durante el recorrido, este proyecto es “una prueba del notable avance que experimenta la reposición de Tamaraceite”, algo que tilda de toda “una realidad”.

Del mismo modo, celebra que “además de poner en marcha la construcción de 179 nuevas viviendas” se han conseguido “13 millones de financiación para completar en su totalidad el ARRU y terminar todas los hogares que faltan”.

Etiquetas
stats