eldiario.es

Menú

El Parque Natural de Tamadaba crece

UNOS 90 VOLUNTARIOS TRABAJAN EN LA REFORESTACIÓN

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria cuenta con casi 200 árboles más de monteverde y laurisilva desde este fin de semana. 

- PUBLICIDAD -

El proyecto Somos Biosfera ha plantado este fin de semana casi 200 árboles en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Unos 90 voluntarios plantaron árboles de monteverde y laurisilva. Brezos, fayas, madroños y viñátigos fueron las especies elegidas para repoblar la zona de transición entre la laurisilva y el pinar en el Parque Natural de Tamadaba emplazado en los municipios de Artenara y Agaete.

Reforestación anterior en el pinar de Tamadaba. (GOBIERNO DE CANARIAS)

Reforestación anterior en el pinar de Tamadaba. (GOBIERNO DE CANARIAS)

El proyecto contó con 40 nuevos voluntarios de Radio Ecca, mientras que Aldeas Infantiles repite por segunda vez en las acciones de voluntariado con 17 niños y niñas comprometidos con los bosques, además de los casi 30 voluntarios "incondicionales" que repiten acción tras acción en todas las convocatorias del proyecto.

Divididos por grupos todos realizaron tres actividades: reforestación, orientación y retirada de residuos y mallas de antiguas reforestaciones. En dos semanas, el Proyecto se dirigirá a Argineguín, en Mogán, para acometer una limpieza de la costa y los fondos del litoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha