eldiario.es

Menú

Polémica por la ''toma'' de la playa de Las Canteras

LA MARINA CELEBRA ALLÍ SUS 475 AÑOS DE EXISTENCIA

Alternativa Antimilitarista se opone a la exhibición de este sábado porque la considera "un enaltecimiento de la fuerza bruta".

- PUBLICIDAD -

La Infantería de la Marina celebra este sábado sus 475 años de existencia con un exhibición en Las Canteras, y no todos están contentos con esta presencia militar en la playa de Las Palmas de Gran Canaria. En un comunicado, Alternativa antimilitarista.moc manifiesta su rechazo a este tipo de actos, porque considera que "no promueven la cultura de la paz y la solidaridad internacional, sino que, muy al contrario, suponen un enaltecimiento y exhibicionismo de la fuerza bruta militar".

Playa de Las Canteras, este jueves.(ACFI PRESS)

Playa de Las Canteras, este jueves.(ACFI PRESS)

Y prosiguen: "Exhibir, en formato de acrobacias y espectáculo circense, el mortífero poder destructivo de las armas nos parece un grave atentado contra la ética más elemental y también contra la propia manera de ser de Canarias, que estuvo basada siempre en rasgos de interculturalidad, paz y celebración de la vida. Este macabro show de las armas debe desaparecer ya de nuestra tierra".

"En el actual contexto de dura crisis social, esta exhibición militar, nos parece una auténtica provocación en la medida en que toda la ciudadanía y todas las organizaciones políticas y sindicales están exigiendo una reducción de los gastos públicos superfluos. Los gastos militares también deben ser radicalmente recortados, hasta su eliminación", exponen los antimilitaristas.

Asimismo, recuerdan que "la deuda que arrastra el Ministerio de Defensa, por haber comprado gran cantidad de armas sofisticadas año tras año y haberse implicado en conflictos como los de Irak, Afganistán y Libia, es descomunal: asciende en la actualidad a 26.000 millones de euros", mientras que los presupuestos anuales del Ministerio alcanzan los "18.000 millones de euros".

"Esta toma de nuestra playa no es más que propaganda de guerra pensada para demostrar, ostentosamente, el poder bélico del Estado y obtener de la ciudadanía el consentimiento tácito para continuar con políticas militares agresivas en el Atlántico y sobre todo hacia el continente Africano. Es también, de paso, una perfecta cortina de humo para distraer a la población y que no reclame sus derechos", concluye Alternativa antimilitarista.moc: "Por todo ello, exigimos que se desmilitarice la ciudad y el conjunto de nuestra tierra, y la eliminación total del gasto militar, para que se invierta en la defensa y cobertura de las necesidades y derechos para todas las personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha