La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Policía y Ejército buscan en Jinámar pistas sobre el paradero de Sara

La policía ha iniciado este jueves de nuevo la búsqueda del cuerpo de la joven Sara Morales, desaparecida hace casi tres años tras salir de su casa en la capital grancanaria, en un paraje situado al sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la mañana de este jueves, policías y unidades del Ejército de Tierra, ayudados por excavadoras, hacen un rastreo en una finca de la zona de Jinámar, entre la capital grancanaria y el municipio de Telde.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, explicó que este rastreo, que coordinan los agentes encargados de la investigación, se debe a una “línea de investigación que está llevando a cabo la Brigada de la Policía Judicial”.

Sara Morales, de 14 años, desapareció el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, para dirigirse a pie a una cita con un amigo de su edad, que le gustaba, en el centro comercial La Ballena.

Sobre el rastreo, la delegada del Gobierno en Canarias afirmó que “en todas las desapariciones que se han producido en Canarias en los últimos tiempos, las Fuerzas de Seguridad del Estado han venido trabajando de manera incesante e incansable hasta obtener resultados que puedan arrojar luz al respecto de esas desapariciones”.

Darias afirmó que sobre en el caso de la menor desaparecido hay “muchos meses de trabajo” y una “intensa búsqueda” que conducen a “esta labores que se han iniciado en el día de hoy [este jueves]” y que “corresponden a ese incesante trabajo que va a continuar realizándose”.

La búsqueda iniciada puede trasladarse a otras zonas de Gran Canaria.

Hace unos meses, en busca de la menor, la policía y el Ejército ya rastrearon diversas zonas de la isla tras la detención del presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., de 47 años, quien se suicidó meses después en la prisión del Salto del Negro.

Etiquetas
stats