La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Policía y el Ejército vuelven a excavar en busca de Sara Morales

La Policía ha pedido al Ejército de Tierra apoyo mecánico para acometer la próxima semana trabajos de excavación en busca de los restos de la menor Sara Morales, desaparecida en Gran Canaria en julio de 2006.

Fuentes oficiales confirmaron este sábado a CANARIAS AHORA que la Brigada de la Policía Judicial ha solicitado ayuda al Ejército a través de la Delegación del Gobierno en Canarias para que colabore en las tareas de búsqueda cediendo una o varias máquinas excavadoras, como ya hiciera hace algunos meses al recibir una pista, que luego resultó falsa, sobre el sitio en Moya donde pudo haber sido enterrada Sara Morales.

La Policía no descarta ninguna hipótesis dos años y nueve meses después de iniciar la búsqueda de la menor, desaparecida en el barrio de Escaleritas, de Las Palmas de Gran Canaria, aunque la tesis de la muerte violenta es la que más cuerpo va tomando. No es la primera vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado buscan a la menor desaparecida en distintos parajes de la isla, por lo que nada hace pensar que este nuevo intento vaya a dar resultados positivos.

La Policía se niega a difundir información acerca de sus pesquisas para no entorpecer la investigación y para no despertar falsas expectativas o noticias alarmantes entre los familiares de la menor.

No existen sospechosos, aunque la Policía centró sus pesquisas durante un tiempo en el conocido como violador de la furgoneta blanca, que se suicidó en la prisión provincial del Salto del Negro cuando fue detenido y reconocido por numerosas víctimas como autor de abusos sexuales. En la carta que dejó al juez, este hombre domicilado en la capital grancanaria aseguró no tener nada que ver con la desaparición de la niña Sara Morales.

Las fuentes oficiales consultadas por este periódico declinaron confirmar el lugar donde el juez que investiga la causa, Alberto Puebla, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital grancanaria, ha autorizado las nuevas tareas de excavación, y se desconoce el día en que se ejecutarán estos trabajos.

Etiquetas
stats