La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Posibilidad de lluvias débiles y vientos con rachas fuertes en Canarias

Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 5 de abril de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este martes, cuando podrían darse lluvias en general débiles y se esperan vientos con rachas fuertes y hasta localmente muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé, no obstante, pocos cambios de temperaturas.

La máxima alcanzará, así, los 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 18, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre 17 y 21 grados, de acuerdo a su predicción, que avanza que el viento se espera del norte o del noroeste moderado, aunque será fuerte en las medianías y costas del este y oeste de varias islas, con rachas de hasta 60 kilómetros por horas que se podrían incluso superar en las cumbres.

En las aguas de Canarias se prevén igualmente vientos del norte o del noroeste y de fuerza 4 a 5, que estarán acompañados de marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros y de probables aguaceros al norte de varias islas.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriendo claros por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del norte a noroeste entre 30 a 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 22

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del norte a noroeste entre 30 a 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto con lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte entre 35 a 50 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 60 km/h, sin descartar rachas ocasionales de viento muy fuerte en cumbres. En el sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte nuboso a cubierto con lluvias débiles. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte entre 35 a 50 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 60 km/h, sin descartar rachas ocasionales de viento muy fuerte en cumbres. En el sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Predominio de cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles en vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte entre 30 a 40 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 55 km/h. En el sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este nuboso a cubierto con lluvias débiles. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte entre 30 a 40 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 50 km/h, sin descartar rachas ocasionales de viento muy fuerte en cumbres. En el sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte entre 30 a 40 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 50 km/h. En el sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 16

Etiquetas
stats