La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pro Animal La Gomera asegura que los casos de descuido de animales no son aislados

La asociación protectora de animales, Pro Animal Gomera, se muestra convencida de que los últimos asuntos descubiertos en la isla sobre caballos abandonados y cabras muertas no son casos aislados y considera que no se puede permitir que animales indefensos paguen las consecuencias del silencio de los políticos.

En un escrito remitido este viernes a la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, la protectora de animales dice que las últimas noticias sobre el estado del ganado en la Gomera no hacen más que reafirmar una realidad que la asociación denuncia desde hace años.

Pro Animal Gomera critica que se siga sin conocer de forma oficial el paradero de los caballos ni su estado actual de salud (no hay ningún informe veterinario oficial), ni si se investiga al dueño de las cabras muertas en Avalos.

Destaca que lo que sí ha recibido ha sido un escrito del Cabildo insular de la Gomera, fechado el 31 de octubre, en el que asegura que no tiene competencia sobre el caso Seima.

“Nuestro desconcierto es enorme, nuestra lucha nunca ha sido motivada por colores políticos sino para mejorar el bienestar de los animales en la isla y nos encontramos con unas instituciones que sólo se echan las culpas las unas a las otras”, indica.

Recuerda que desde hace años la prensa se hace eco de “sustanciosas” subvenciones a la ganadería y pregunta quién tiene la responsabilidad de lo que pasa con el ganado abandonado o muerto sin control veterinario.

También pregunta quién controla o debe controlar que las subvenciones realmente sirvan para atender a los animales y quién debe denunciar o sancionar a los “presuntos” ganaderos que no cumplen las leyes.

Pro Animal ruega al director general de Ganadería que aclare esas dudas porque, reitera, “estamos convencidos que los últimos casos descubiertos en la isla de la Gomera no son casos aislados”.

Etiquetas
stats