La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Recuperada la corona robada a la Virgen del Rosario de Villarrasa

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas, J.J.G.G., de 23 años de edad, vecino de Niebla, y a R.B.B, de 22 años, vecina de Villalba del Alcor, como presuntos autores del robo del rosario y de la corona de la Virgen del Rosario de la Iglesia Parroquial de Villarrasa (Huelva) el pasado 4 de mayo, una corona que data del siglo XVIII y tiene un valor económico por encima de los 6.000 euros.

Después de recibir la denuncia en las dependencias que la Guardia Civil posee en Villarrasa, los agentes dispusieron un operativo tendente a esclarecer el hecho, conociendo que, además de la preocupación por el hecho en sí, la naturaleza de lo sustraído alarmaba considerablemente más a la población, por el carácter sentimental de los objetos del delito, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Este dispositivo fue ampliado por los agentes del puesto de Villalba del Alcor y arrojó un resultado positivo al conducir a la localización de los autores y a la recuperación de las dos piezas sustraídas una vez que se llevo a cabo su detención. Además, en el momento de la detención, se les intervino una pequeña cantidad de dinero en metálico procedente del mismo robo.

Una vez que fueron concluidas todas las prácticas de la instrucción, las dos piezas fueron devueltas a la Iglesia por la Guardia Civil, con el natural sosiego para el vecindario, pues este tipo de delitos suele elevar los niveles de preocupación, por la carga emocional que presentan.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Etiquetas
stats