La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rescatados 19 varones magrebíes a bordo de una patera en aguas de Cabo de Gata (Almería)

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este miércoles una embarcación con 19 varones de origen magrebí a bordo, entre ellos un menor de edad, cuando navegaba frente al litoral del parque natural de Cabo de Gata-Nijar (Almería).

La actuación se inició pasadas las 01,45 horas después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la presencia de una patera que se acercaba a la costa, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Los ocupantes de la embarcación, en buen estado de salud, fueron rescatados por la patrullera 'Rio Almanzora' a unas 6,5 millas náuticas al sureste de Punta Polacra y trasladados hasta el puerto de la capital donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil ha realizado diversas batidas por la Bahía de Almería después de que alertasen a primera hora de la mañana de este miércoles de que dos personas habían saltado de uno de los buques que cubre la línea entre Almería y la ciudad de Nador (Marruecos).

En concreto, los dos polizones se habrían tirado al mar pasadas las 06,00 horas desde la cubierta del ferry 'Wisteria' aunque el dispositivo de búsqueda activado en la bocana del puerto, los muelles pesquero y deportivo, así como la zona de Las Almadrabillas y el Zapillo ha finalizado sin resultado.

Etiquetas
stats