La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento

Un joven de 24 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la playa de La Fuente, en La Lajita, Fuerteventura, según ha informado el servicio de prensa del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.

El suceso ocurrió sobre las 17:08 horas de este lunes. En ese momento varios bañistas que se encontraban en la citada playa rescataron del agua al afectado con síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia básica y una monitorizada del Servicio de Urgencias Canario, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Rescate en Bahía Feliz

Unos bañistas rescataron este martes a una mujer con síntomas de ahogamiento en la playa de Bahía Feliz, en el sur de Gran Canaria, según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, que señala que su estado es crítico.

La mujer, de 57 años, fue evacuada en una ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, después de que el Centro Coordinador fuera alertado mediante una llamada de teléfono del suceso, ocurrido sobre las 12.50 horas.

Según la nota, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario se desplazó hasta la playa y constató que la mujer no respondía a estímulo y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperada.

Etiquetas
stats