La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria presenta un borrador de su reglamento de participación ciudadana

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha presentado este viernes el borrador de su reglamento de participación ciudadana. Se trata de un documento elaborado por el Cabildo de Gran Canaria “tras un proceso que contó con las aportaciones de la población local rural como eje principal”, asegura la corporación.

Con la presentación del documento se abre un plazo de 20 días naturales para recoger aportaciones y observaciones de las partes interesadas con el objetivo de volver presentar el documento modificado en el próximo Consejo Rector y que sea votado para su aprobación definitiva.

Este órgano se ha reunido este viernes y ha recibido la crítica del grupo de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, que ha denunciado su “parálisis”. A juicio de Miguel Montero, el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez “sólo está para la foto, no se le puede pedir más”.

A su juicio, el proceso participativo auspiciado desde la dirección general “ha sido un fracaso al generar expectativas imposibles de cumplir a los vecinos y organizaciones”.

Según la corporación insular, el Consejo ha debatido la propuesta de actuaciones para el año 2018, que incluye la continuación de proyectos ya en marcha como el desarrollo de las ecoescuelas, proyectos de divulgación y educación ambiental como el stand itinerante para ferias y eventos, el desarrollo de la oferta ecoturística de la Reserva de la Biosfera, ampliar el sistema de gobernanza de la Reserva o la cuenta de resultados del proyecto europeo Interreg Mac Ecotour, encabezado por el Cabildo.

Este proyecto estudia las distintas zonas de la Reserva para ver en qué casos es posible el desarrollo de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el entorno, así como mejorar las condiciones y servicios para desarrollar actividades ecoturísticas. También se ocupa de la promoción del ecoturismo como alternativa turística sostenible que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Gran Canaria.

Etiquetas
stats