La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero abre el pabellón de Canarias, un ejemplo de gestión del agua

Zaragoza, 14 jun (EFE).- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, inauguró hoy en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, dedicada al “Agua y desarrollo sostenible”, el pabellón de la Comunidad, que se presenta como ejemplo en la gestión de este recurso y “pionera” en la racionalización.

La Expo de Zaragoza, recalcó Rivero, servirá para que España y el mundo conozcan el esfuerzo que ha hecho Canarias “por captar, distribuir, racionalizar, reutilizar y desalar el agua”, además de por el impulso a las nuevas tecnologías orientadas a la política de agua.

Canarias es “pionera” en la racionalización de un elemento “tan esencial”, dijo Rivero, y la Expo servirá para reforzar la autoestima de lo canarios y compensar a quienes han hecho tanto esfuerzo a lo largo de su vida para captar agua, apostando por pozos y galerías.

También para los que han trabajado por aplicar las nuevas tecnologías, con todo el impulso que se ha dado a la desalación.

Destacó, en ese sentido, el nuevo esfuerzo de las islas por la combinación de agua y energías limpias, que será su futuro, con la central hidroeólica del Hierro como ejemplo.

El agua, el desarrollo sostenible, el medio ambiente y el control del territorio son esenciales en el presente y futuro de Canarias y la Expo, insistió, servirá para poner en valor todos esos aspectos.

Preguntado por las posiciones enfrentadas en torno a los trasvases de Aragón con otras comunidades, opinó que el agua “debe estar por encima de los ombliguismos de los distintos territorios que componen la España peninsular” y la política en torno al agua, para Rivero, debe tener como eje central la “solidaridad”.

A su juicio, es preciso hacer un esfuerzo para que haya un “equilibrio” para poder facilitar que todas las tierras, y fundamentalmente los ciudadanos que viven en la península, “puedan acceder a un elemento tan esencial como es el agua”.

Etiquetas
stats