La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Roban 22 toneladas de cableado de cobre en varios locales de Fuerteventura

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres en Fuerteventura como presuntos autores del robo de unas 22 toneladas de cableado de cobre en varios locales y zonas de la isla, y cuyo valor asciende a algo más de 70.000 euros informó este martes la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos, todos naturales de Tuineje y Pájara, han sido identificados como F.C.G., de 28 años; E.S.C., de 30 años; J.M.P.O., de 27 años; R.M.S.J., de 31 años; E.C.M., de 26 años; y J.D.B.V. de 22 años.

Dos de los hombres fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaban por la zona de Las Playitas, en Tuineje, con unos 700 kilos de cableado de cobre en el vehículo, detalla la nota.

El cableado de cobre era sustraído de almacenes, instalaciones de empresas eléctricas, obras en construcción, locales, entidades y organismos públicos y privados, y hasta del alumbrado público de Corralejo.

Los robos se produjeron sobre todo en los municipios de La Oliva, Pájara y Tuineje, y hasta el momento los agentes de la Benemérita han logrado recuperar unas seis toneladas del material sustraído.

Etiquetas
stats