El mensaje de 'Salvar Agaete' llega al encuentro entre jóvenes de las Reservas de la Biosfera de Iberoamérica

El mensaje de 'Salvar Agaete' llega al encuentro entre jóvenes de las Reservas de la Biosfera de Iberoamérica

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Esta semana se celebró en Ecuador el primer encuentro entre jóvenes de las Reservas de la Biosfera de Iberoamérica, hasta allí llegó una de las prendas de ropa más famosas durante este año en Canarias: la camiseta de Salvar Agaete Sin Macromuelle. 

En un vídeo en el que se hizo una declaración porque en latinoamérica mueren todos los años activistas ambientales que luchan contra la destrucción de la naturaleza, se coló el nombre del municipio de la isla de Gran Canaria. La lucha y la reivindicación de gran parte de la ciudadanía canaria por conseguir que el Gobierno de Canarias no lleve a cabo la obra de ampliación el Puerto de Las Nieves ha traspasado fronteras.

En las redes sociales de la plataforma Agaete Sin Macromuelle se puede ver, casi a diario, imágenes de isleños que desde otros países siguen de cerca la batalla entre la administración y la ciudadanía. Desde los lugares más alejados, como ha ocurrido en este foro donde una camiseta reivindicativa aparece en primer plano La finalidad de este encuentro es poner a funcionar la Red de Reservas Iberoamericanas para favorecer el intercambio de conocimientos y facilitar una mejor gestión.

Jóvenes de 24 países se reunieron para poner sobre la mesa sus ideas con el fin de alcanzar todos los objetivos. Al concluir se hizo la declaración grabada en vídeo: “Condenamos el asesinato de personas que protegen el medio ambiente, sus territorios y cultura; y exigimos a los gobiernos de todos los países justicia y respeto para los defensores de los derechos humanos y de la naturaleza”

Etiquetas
stats