La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Sanidad canaria realizó más de 89.000 mamografías durante 2017

Una paciente se somete a una mamografía en un centro del Servicio Canario de Salud.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantiene activo un programa de diagnóstico precoz del cáncer de mama dirigido a más de 276.000 mujeres con edades de 50 a 69 años, y el año pasado se realizaron 89.048 mamografías que obligaron a derivar a 3.635 pacientes a centros hospitalarios de referencia donde fueron detectados 463 casos de cánceres

El programa tiene una tasa de cobertura en todo el archipiélago y contó con la participación del 75 por ciento de las mujeres citadas.

Esta enfermedad es la primera causa de muerte tumoral en la mujer, por lo que el Gobierno de Canarias reitera la importancia de que el pronóstico dependa principalmente de la extensión de la enfermedad en el momento de la detección, pues un diagnóstico precoz es una de las vías para mejorar posibilidades de curación.

En las islas, nueve de cada diez pacientes diagnosticadas de cáncer de mama superan la enfermedad y ganan calidad de vida.

Como colofón a los actos del Gobierno de Canarias por el 'Día Mundial contra el Cáncer de Mama', las sedes de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife iluminarán sus fachadas de color rosa para concienciar de la importancia de no bajar la guardia ante la enfermedad.

También el presidente, Fernando Clavijo, reiteró el apoyo de todo su equipo ante el cáncer de mama “por todas las luchadoras, por las que cada día demuestran que hay esperanza, por las que no se rinden”. “Mi apoyo y particular homenaje a todas y cada una de ellas”, agregó.

Etiquetas
stats