La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad niega que impida el acceso al local de la Junta de Personal

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha afirmado que todos los integrantes de la Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria “pueden acceder y hacer uso” del local destinado a la Junta en el “en cualquier momento en que lo precisen”, en respuesta a la exigencia de “cese inmediato” del director de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Carmelo Santana, que solicita la Junta de Personal por “impedir” el acceso de los delegados al local de dicha Junta de Personal.

La Consejería explica en un comunicado que dado que la Junta está integrada por personas de diferentes organizaciones sindicales, adscritas a los distintos centros del Servicio Canario de la Salud, y “como medida de seguridad para garantizar la integridad de todo el material que los miembros de la Junta almacenan en este local”, el acceso al mismo se realiza previa identificación. El Gobierno canario reconoce, por tanto, que no ha devuelto la llave a los delegados de la Junta de Personal, tal y como reclaman en base a la resolución de la Inspección de Trabajo, argumentan los representantes de los trabajadores.

Sanidad mantiene que, “de esta manera se garantiza que ninguna persona ajena a la misma, salvo que vaya acompañada de un integrante de la Junta de Personal, pueda acceder a este espacio”, añade.

Asimismo, el Gobierno canario apunta que en los últimos días se le ha denegado el acceso a una persona “que se negó a identificarse”. Una vez se conoció su identidad, y se confirmó que era miembro de la Junta de Personal, se le permitió el acceso, concluye.

Etiquetas
stats