La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sigue la búsqueda de un pescador en Tenerife

Efe

Embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil mantienen la búsqueda del pescador de 42 años desaparecido este martes de una barca en aguas próximas a la costa de Garachico (Tenerife), según a informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Con la llegada de la noche, los helicópteros de Salvamento Marítimo -Helimer 210- y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario (GES) han abandonado la zona, pero el operativo que busca al afectado se ha mantenido en el mar.

El desaparecido salió durante la mañana de este martes a faenar con otros compañeros, aunque estos perdieron contacto con él y solo se percataron de su ausencia cuando, sobre las 12.15 horas, divisaron de nuevo a la barca sin su tripulante a bordo. En ese momento, los pescadores alertaron al Cecoes y, de forma inmediata, el 112 activó los recursos de emergencias de Salvamento Marítimo, el GES, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Salvamento Marítimo desplazó a la zona al buque Salvamar Canopus y al helicóptero Helimer 210, que se alternó en la búsqueda con la aeronave del GES y una embarcación de los buzos de la Guardia Civil. También actuaron en las tareas de rastreo una lancha neumática de la Cruz Roja y varias embarcaciones de recreo con base en el puerto de Garachico.

La búsqueda se realizó además en tierra, con agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y ciudadanos voluntarios. Según el Cecoes, se desconoce el momento en el que se produjo la caída del afectado de su barca, ya que las personas que dieron la alerta estuvieron varias horas sin mantener contacto visual con el pescador.

De no aparecer durante la noche el pescador desaparecido, este miércoles se reincorporarán a las tareas de rastreo las aeronaves de Salvamento Marítimo y del GES desde que haya visibilidad en la zona.

Etiquetas
stats