Soria, confiado en que el vertido del 'Oleg Naydenov' no afecte al turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con la candidata del PP al Gobierno de Canarias, Australia Navarro. (EFE/Ángel Medina G)

Efe

Las Palmas de Gran Cnaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido este domingo “no adelantar acontecimientos” sobre las consecuencias medioambientales del vertido de fuel del Oleg Naydenov, un siniestro ecológico que, según ha asegurado, no afectará al sector turístico canario.

Antes de participar en un acto con Nuevas Generaciones de Gran Canaria, y al ser preguntado por los periodistas por la entidad de la afección medioambiental de este vertido de combustible, que sigue saliendo del arrastrero ruso, el ministro ha abogado por “no adelantar acontecimientos” sobre este asunto.

Por contra, ha considerado que habrá que esperar a que se conozcan los resultados del dispositivo anticontaminación que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento.

De igual forma, el ministro y presidente del PP en Canarias, ha descartado que este siniestro vaya a ocasionar impacto alguno a la industria turística de las Islas, que, muy probablemente, ha dicho, cerrará 2015 con “cifras récord”, dada la evolución que registra el sector a nivel nacional.

Etiquetas
stats