La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Televisión Canaria fue la autonómica que menos audiencia perdió en 2006

La Televisión Canaria es la cadena autonómica que menos audiencia pierde en 2006, según un estudio estadístico realizado por la empresa Barlovento Comunicación, que la sitúa como la más estable del panorama nacional, según informó la dirección de la cadena en un comunicado.

El informe destaca que esta estabilidad de Televisión Canaria, que implica una media anual del 9,3% de cuota de pantalla, supone un “auténtico logro, habida cuenta de la especial situación televisiva que se ha vivido este año, con la aparición de Cuatro y La Sexta, los récords históricos alcanzados por las televisiones temáticas, el nacimiento de la TDT, el asentamiento del cable y la creación de nuevas cadenas autonómicas”.

Según los datos de la agencia Sofres, Televisión Canaria es, con un 0,6% menos de cuota de pantalla respecto al ejercicio anterior, la cadena autonómica que menos sufre la caída de audiencias que ha afectado a la práctica totalidad de las generalistas.

Por días de la semana, la cadena canaria evidencia especiales registros de audiencia los sábados y domingos, incluso sin la presencia del fútbol de Primera División, que era retransmitido por Televisión Canaria en 2005 y suponía “un importante pico de audiencia cada fin de semana”.

Sofres también destaca que “parece haber calado hondo en los espectadores isleños” la apuesta de Televisión Canaria por la producción propia, con un porcentaje de horas de emisión de producto audiovisual canario que ha sobrepasado el 40% de la emisión total.

Por géneros, destaca que el 35% de los minutos de emisión de la cadena canaria en 2006 estuvieron destinados a programas informativos, culturales, divulgativos y deportivos.

Etiquetas
stats