La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Temperaturas de hasta 42 grados en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana

La peor ola de calor en décadas causa decenas de muertes en Canadá y EE.UU.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La ola de calor que llega al Archipiélago este fin de semana ha arrancado con temperaturas de hasta 42 grados en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana este viernes 16 de agosto. En la provincia de Las Palmas, Gran Canaria es la isla más afectada, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso naranja. Tejeda y Agüimes son otros de los municipios en los que los termómetros alcanzan temperaturas más altas, ascendiendo a los 33 grados. 

En la provincia occidental, Tenerife es la isla más castigada por el calor este viernes. San Miguel de Abona recoge las temperaturas más altas, con 35 grados. Le sigue Arona, con 34, Santa Cruz de Tenerife y Adeje con 33, Puerto de la Cruz con 32 y Santiago del Teide con 31. 

La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para mañana, 16 de agosto de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 500-600 metros, habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nubloso; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias. 

El Gobierno de Canarias además ha declarado la alerta por riesgo de incendio forestal en Canarias este viernes. El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria se verán afectadas por temperaturas de hasta 38 grados

La Dirección de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo Regional ha tomado esta decisión por el episodio de altas temperaturas que se suma a la calima y con valores de humedad inferiores al 30%.

Etiquetas
stats