eldiario.es

9

UGT pide a Clavijo que levante suspensión de los acuerdos del sector público

El secretario general del sindicato en Canarias, Gustavo Santana, considera que "no hay excusa para mantener unos recortes a los empleados públicos pues fueron adoptados en una etapa de crisis"

- PUBLICIDAD -
El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, tras ser reelegido en el cargo

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana. EFE/Elvira Urquijo A.

La UGT Canarias ha pedido este martes al Gobierno regional que levante la suspensión de los acuerdos en el marco del sector público y ha opinado que el presupuesto de la Comunidad presentado por su presidente, Fernando Clavijo, es el "más importante" de la historia de las islas.

En un comunicado, el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, considera que "no hay excusa para mantener unos recortes a los empleados públicos pues fueron adoptados en una etapa de crisis" y que, a su juicio, son "totalmente injustificados en la actualidad".

Además, la central sindical cree importante destacar que estos presupuestos, que alcanzan una cuantía de 8.300 millones de euros, permiten dotar de recursos suficientes a la Renta Social Garantizada.

"Esta propuesta, a la que no renunciará la organización sindical a la que represento, puede ser puesta en marcha para dar respuesta a las familias e individuos que no dispongan de recursos suficientes para poder desarrollar una vida digna", subraya Santana.

Asimismo, el sindicato insta al Ejecutivo regional a que en su anunciado Plan contra la pobreza incluya la aprobación de la Ley de Renta Garantizada.

Gustavo Santana explica que "se trataría de una norma que permitiría ingresos mínimos a familias en situación de pobreza" u agrega que "esta ley se aplicaría como un derecho subjetivo, dando un giro de 180 grados al actual Plan Canario de Inserción".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha