UGT reclama al Gobierno canario que vele por los derechos laborales del personal de seguridad

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha mantenido un encuentro con los viceconsejeros de Empleo y Emprendeduría, y el de Políticas Sociales y Vivienda, Emilio Atienzar y Francisco Candil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Representantes de UGT de Canarias han reclamado al Gobierno regional la introducción de cláusulas sociales que impidan la contratación en precario de vigilantes de seguridad en las licitaciones públicas.

La petición se ha realizado con motivo de una reunión de representantes de UGT, CSIF y USO con los viceconsejeros de Empleo y Políticas Sociales, Emilio Atienzar y Francisco Candil, en torno a la licitación del Centro de Menores de Valle Tabares, ha informado el sindicato en un comunicado.

A la adjudicación aspiran dos empresas, Sinergia y Alcor Seguridad, “ambas con convenio de empresa por debajo del nivel establecido por el sectorial”.

Eso “repercute negativamente en los trabajadores, propiciando casos de precariedad”, en este caso avalados por la administración, según denuncia UGT.

El sindicato ha asegurado que los dos representantes del Gobierno se han comprometido a estudiar la posibilidad de establecer cláusulas sociales en los pliegos de contratación.

Etiquetas
stats