La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Vinca Ecologistas en Acción denuncia el vertido de aguas residuales en el barranco de Malfú en Ingenio

Barranco de Malfú en el municipio de Ingenio

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El colectivo La Vinca Ecologistas en Acción ha presentado dos escritos para denunciar ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio el vertido de aguas residuales en el barranco de Malfú.

La organización tuvo conocimiento de estos vertidos a través de vecinos de la zona de Carrizal, en el municipio de Ingenio, que informaron de la existencia de unos vertidos de aguas residuales en el barranco de Malfú, por donde atraviesa el Polígono Industrial Las Majoreras, según informó La Vinca Ecologistas en Acción en nota de prensa.

En este sentido, señalan que los vertidos de aguas residuales “proceden de una estación gestionada por la empresa Aqualia, entidad concesionaria del servicio, que debería evitar a toda costa este tipo de actuaciones”.

Asimismo, indican que tanto el Ayuntamiento de Ingenio como el Consejo Insular de Aguas “deberían garantizar y controlar que no” existiesen este tipo de vertidos, ya que aseguran que los vecinos de la zona afirman que estos “vertidos existen en dicho lugar desde hace bastantes años, algo” que consideran “intolerable”.

Además, añaden, que el barranco afectado desemboca en la playa de Gando, de tal forma que “con las lluvias del invierno esos restos llegan al mar contaminando el mismo e incrementando la problemática de vertidos al mar que sigue sin estar plenamente controlada” en Canarias.

Por último, indican que en los escritos presentados se ha solicitado que se les remita toda información existente sobre las acciones realizadas en los últimos años para evitar este tipo de vertidos, así como se ha pedido abrir expediente de investigación y sancionador, en caso de ser necesario, contra las acciones y vertidos de la citada empresa.

Etiquetas
stats