Vuelven las misas a las iglesias de La Gomera: “Es una experiencia gozosa, pero diferente por la distancia”

Canarias Ahora

San Sebastián de La Gomera —

0

Tres islas canarias, La Graciosa, La Gomera y El Hierro, entraron el pasado lunes 4 de mayo en la fase 1 del proceso de desescalada aprobado por el Gobierno central. Con la transición hacia esta nueva etapa se han aliviado las medidas de confinamiento decretadas desde el 14 de marzo para contener el avance del coronavirus.

Entre otras actividades, se ha permitido la reapertura de los lugares de culto, aunque con un aforo limitado.  

Después de casi cincuenta de días de cierre obligado, el sacerdote Juan Ramón Concepción volvió a abrir el lunes las puertas de su parroquia, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de San Sebastián de La Gomera, en la capital de la isla colombina, para celebrar misas.

Este sábado, menos de una decena de asistentes se repartía entre los bancos de la iglesia, respetando las medidas de distanciamiento. Concepción, que lleva “treinta años de cura”, reconoce que es una “experiencia novedosa”, pero define como “un regalo de dios” la reapertura después de permanecer casi dos meses sin poder celebrar la eucaristía.

“Ha vuelto la gente a las celebraciones, a participar de una manera alegre, gozosa, pero totalmente  diferente porque nos tenemos que sentar a distancia, porque no nos hemos podido saludar, porque no hemos podido tomarnos un cortado”, resume el sacerdote, que invita a los mayores y a las personas vulnerables a “resguardarse en sus casas”.

Etiquetas
stats