La portada de mañana
Acceder
La vivienda y los salarios condicionan más la brecha que las pensiones
Un juicio puede devolver el meteorito más importante de España al museo
Opinión - Luchando por asuntos vitales. Por Rosa María Artal

Rescatado un bañista con síntomas de semiahogamiento en la costa de Tenerife

Momento en el que el helicóptero del GES rescata a un bañista en apuros en Tenerife.

Tenerife Ahora

0

El helicóptero del GES ha rescatado a un joven de 20 años cerca de la piscina natural de Charco Verde, en el municipio de La Guancha, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo a las 14.27 horas de este domingo, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que un bañista se encontraba en apuros a unos 50 metros de la orilla , con mal estado de la mar, en la zona indicada.

En el momento inicial de la asistencia, presentaba síntomas de semiahogamiento y policontusiones de carácter moderado, que tras ser rescatado por el helicóptero del GES, lo trasladó hasta la helisuperficie de La Guancha y de ahí fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Los bomberos y los efectivos policiales colaboraron con los servicios de emergencias.

El Gobierno de Canarias activó desde este domingo la prealerta por por fenómenos costeros en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. 

Se prevé oleaje de mar que podría superar el metro y medio de altura y rachas de viento locales que podrían superar los 60 kilómetros por hora en costas del sureste y del noroeste de estas islas.

Ante esta situación, el Ejecutivo solicita a la población que evite situaciones de riesgo en las zonas costeras señaladas y ponga en práctica las recomendaciones de autoprotección establecidas en estos casos para evitar riesgos y accidentes en el mar.

Mientras se mantenga el mal estado del mar, es fundamental no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por las olas. En este sentido, se recuerda no realizar selfis, ni filmaciones en estas zonas cercanas a la costa. Asimismo, se recomienda evitar circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.

Etiquetas
stats