La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno canario responde a las navieras: no hay ningún problema de abastecimiento en las Islas

Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha asegurado este jueves que en el archipiélago “no hay ningún problema” de desabastecimiento, entre otras cosas, dijo, porque los supermercados e hipermercados “no se vacían cada 48 horas”.

Pérez se refería así a un comunicado de las navieras en España que piden al Ministerio de Transporte compensar las pérdidas tras casi dos meses con una muy baja demanda para no perjudicar a los territorios extrapeninsulares de España: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En el comunicado, las navieras españoles aseguran que sus operaciones están sometidas a un “tremendo esfuerzo y estrés al que están sometidas tras las limitaciones decretadas a la movilidad” y exigen que sus servicios sean considerados estratégicos para poder continuar suministrando a Canarias y los demás territorios extrapeninsulares durante una crisis que ha reducido sus ingresos en hasta un 70% en algunas líneas.

Las navieras argumentaron que “sin los servicios marítimos regulares, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla quedarían desabastecidas en 48 horas” y por lo tanto son “indiscutiblemente estratégicos”. 

Pérez expuso durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esto mismo ha ocurrido en Canarias con el transporte interior, para los que afirmó que se ha buscado un mecanismo de compensación. “Estoy seguro de que el Estado tratará de buscar una vía de entendimiento con las navieras”, apuntilló.

“Me parece una petición razonable que se les ayude, pero es un tema estatal... Ahí hay un problema, nosotros resolvimos el nuestro, ojalá el Estado y las navieras resuelvan el suyo”, concluyó.

Etiquetas
stats