La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Academia de Bellas Artes pide al Ayuntamiento de Las Palmas que reconsidere las obras de la cubierta del Hotel Santa Catalina

Entrada del Hotel Santa Catalina, situado en el parque Doramas. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Real Academia Cania de Bellas Artes ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “reconsidere” las obras que Barceló ha realizado en la cubierta del Hotel Santa Catalina durante su rehabilitación, porque cree que “quiebran la armonía de la percepción” del edificio.

Esta Academia ha difundido este viernes un informe en el que elogia parte del trabajo de restauración realizado en ese hotel centenario, de propiedad municipal, en especial su apertura hacia el parque de Doramas, la recuperación de la configuración histórica de su bar “Carabela” y el “gran cuidado” puesto en la conservación de los murales y lienzos de diferentes artistas.

Sin embargo, manifiesta su disconformidad con las obras de la última planta, localizada en la cubierta del hotel, “anteriormente opaca y secundaria y destinada a volumen de servicios”.

“Este volumen, tal y como ahora se presenta, quiebra la armonía de la percepción de un edificio con un gran valor histórico en su imagen urbana y paisajística, imagen que es especialmente sensible desde la ciudad y del conjunto de jardines que rodean al edificio y que el hotel preside y al que está indisoluble e históricamente relacionado”, opina la Academia Canaria.

Esta entidad cuestiona también el efecto de las obras realizadas en la cubierta sobre los dos emblemáticos torreones diseñados en su día por Miguel Martín Fernández de la Torre con el propósito de recuperar la imagen “inglesa” que el hotel tuvo en sus orígenes.

“Es una imagen icónica que no debe ser en ningún caso afectada”, añade.

Etiquetas
stats