La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un ajuste de cuentas por un robo, posible móvil del homicidio de 'El cuchillo'

Un gran número de familiares de Jordan Q.M. y Daniel H.R. acompañaron este miércoles a los jóvenes acusados de matar a un toxicómano, el pasado domingo, en la calle Primero de Mayo. Muy nerviosos y molestos por la presencia de los medios de comunicación, intentaron evitar que las cámaras grabasen los rostros de ambos cubriéndoles la cabeza con una chaqueta.

Con gritos de “te quiero familia”', entró Jordan Q.M. al despacho del juez de Instrucción número 6 y permaneció dentro durante media hora. Entre tanto, la mujer de el joven de poco más de 20 años explicó que a la prensa que los motivos reales de la pelea, no fue un ajuste de cuentas por droga, sino por un robo en casa de la suegra del acusado la noche antes.

Démelsa C., esposa de Jordan Q.M. explicó que la víctima, apodada El cuchillo, había entrado a robar en casa de su madre (de ella) la noche anterior y se llevó el dosificador de insulina y diversos efectos personales del domicilio. Así mismo relató que incluso El cuchillo se escondió debajo de la cama de la anciana, que padece una enfermedad del corazón, y robó en el domicilio en presencia de una niña menor.

Los familiares defienden que Jordan Q.M. fue a reprochar a El cuchillo el comportamiento de la noche anterior. En este momento, la víctima sacó dos armas blancas y atacó al acusado, cuando llegó Daniel H.R. para defender a su amigo. En esta reyerta, se produjo la muerte del toxicómano, conocido por la familia de los encausados pues en numerosas ocasiones le habían proporcionado alimento y ayudado económicamente.

Tal y como han defendido este miércoles las personas cercanas a los dos jóvenes, ambos tenían heridas causadas por El cuchillo que estuvo intimidándolos durante la discusión, asegurándoles que no tenía miedo de lo que ocurriese porque ya había pasado mucho tiempo en el penal.

En estos términos también aseveraron que El cuchillo había salido recientemente de la cárcel por problemas con sustancias estupefacientes y por ser conocida su estrecha relación con las armas.

Ambos implicados están acusados de un delito de homicidio y por ello han acudido este miércoles a declarar ante el juez de Instrucción número 6 de Las Palmas.

Este martes se produjo también la detención de un menor implicado en la muerte del toxicómano en la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria. En estos momentos, se está a la espera de la decisión del juez acerca de los cargos que imputa a los acusados.

Etiquetas
stats