La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Güímar deja de estar imputado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Güímar (Tenerife) ha ratificado que el alcalde de la localidad, Rafael Yanes, no figura como imputado en una causa urbanística por una construcción ilegal, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

El auto emitido revela que la imputación inicial, tal como alegaba el alcalde, fue causa de un “error administrativo”, puesto que Rafael Yanes “nunca” ha sido responsable del Área de Urbanismo, con competencia en Disciplina Urbanística.

El 13 de mayo de 2009, el Juzgado dirigió un oficio al Ayuntamiento, en el que pedía que se remitiera a la mayor brevedad posible un informe sobre las personas que desde el año 2000 y hasta la actualidad, hubieran sido los responsables del Área de Urbanismo con competencia en materia de disciplina urbanística. Fue entonces cuando el funcionario responsable incluyó el nombre del alcalde de Güímar por error, según la nota.

Decreto de delegaciones

Por su parte, Rafael Yanes entregó en el Juzgado una certificación oficial en la que se afirmaba que se había detectado un error en la relación de concejales remitida con fecha 13 de enero de 2011 sobre los datos extractados de la relación de Decretos de delegación de competencias en materia de Urbanismo y Disciplina Urbanística, constando en la misma, Rafael José Yanes Mesa, que nunca ha sido responsable del Área de Urbanismo, con competencia en Disciplina Urbanística.

La certificación añade que “por error se incorporó en la relación de Decretos de delegaciones en materia de Urbanismo y Disciplina Urbanística el Decreto 1305/1999, de 08 de julio, de delegación de competencias en materia de Ordenación del Territorio”, con la delegación específica de iniciar los trabajos para el futuro Plan General de Ordenación.

Etiquetas
stats