El alcalde de Valsequillo advierte con más protestas por las urgencias
El alcalde de Valsequillo, José Miguel López, afirmó este martes que no pararán hasta conseguir que se restablezca “de forma urgente” el servicio de urgencias en el centro de salud del municipio durante los fines de semana y días festivos. López aseguró que hay unanimidad de todos los grupos políticos del consistorio y asociaciones de vecinos sobre este asunto.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, José Miguel López aseguró que la del martes no será la única concentración: “Si no nos escuchan, volveremos a manifestarnos”. El primer edil de Valsequillo anunció que el próximo 12 de noviembre se reunirán con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, para solventar la situación.
José Miguel López consideró de “vergüenza” la actual situación y exigió que su municipio, que cuenta ya con 8.600 habitantes, tenga un servicio de urgencias abierto las 24 horas de los 365 días del año. “Es una vergüenza que un servicio que tenemos consolidado desde hace muchos años, esté fallando de esta forma. Todavía no ha habido que lamentar ninguna víctima, pero no queremos que esto suceda”, aseguró López.
En referencia a las declaraciones de su primera teniente de alcalde, Enélida Hernández (PP), donde aseguraba “que la voz de los valsequilleros también se debía oír en Madrid ya que el Gobierno central había hecho dejación de sus funciones en materia sanitaria con respecto a Canarias”, José Miguel López afirmó que el Gobierno del Estado “debería invertir más en el Archipiélago”, pero también reconoció que la responsabilidad es de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario.