La madre de una alumna agrede a una profesora de un instituto de Barcelona

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Roger de Flor de Barcelona fue agredida física y verbalmente el pasado jueves a la salida del centro por la madre de una alumna de primero de ESO en presencia de alumnos y vecinos del barrio.

La citada profesora ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra su agresora, de etnia gitana, mientras que el departamento de Educación de la Generalitat ha decidido también personarse en la denuncia contra la madre, según fuentes de la Conselleria.

Un grupo de profesores del centro ha hecho pública una carta de denuncia en la que asegura que la madre agresora utilizó “una violencia extrema” hasta el punto de que la víctima necesitó asistencia médica y tuvo que ser socorrida por compañeros del instituto, situado en el distrito de Sants-Montjuïc, y, finalmente, por los Mossos d'Esquadra.

Según publica este martes El Punt, la niña había asegurado a su familia que la profesora la insultaba, lo que podría haber causado la agresión.

La Conselleria pide, como ha hecho ya en otros casos, que la denuncia contra la agresora se tramite como un presunto delito de atentado, ya que considera que la docente es una autoridad pública.

Tras la agresión, el departamento ha asignado a un inspector la tarea de “acompañar” al profesorado del instituto en estos momentos dado que la hija de la agresora continúa asistiendo a clase, con el objetivo además de evitar conflictos.

La comunidad educativa del IES Roger de Flor ha expresado su indignación por los hechos, que ha calificado de “intolerables” y “espeluznantes”.EFE

Etiquetas
stats