Una amistad transatlántica gracias a la fragata 'L'Hermione'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado a la ciudad de Baltimore (EEUU) un mensaje de amistad basado en el respeto a la diversidad y la tolerancia y de colaboración entre estas dos ciudades de las dos orillas del Atlántico, por medio de un pergamino que partió de la capital grancanaria a bordo de L’Hermionela fragata que hizo escala en el Puerto de La Luz entre el 1 y 5 de mayo.

El capitán de la fragata,Yann Cariou, entregó el mensaje del Ayuntamiento de la capital grancanaria al vicealcalde de la principal ciudad del estado de Maryland, Colin Tarbert, durante el acto de bienvenida institucional al L’Hermione, que tuvo lugar en el puerto de Baltimore, el pasado viernes 19 de junio.

Cariou leyó públicamente la carta que fue recibida con aplausos por parte del público. Entre los invitados se encontraba el senador estadounidense Ben Cardin y funcionarios del Agregado Naval Francés y la Marina de los EEUU. La carta con el mensaje de la capital grancanaria, impresa en papel que simula un pergamino antiguo, era portada en el interior de un tubo de cuero con el fin de simular los materiales que se usaban hace 200 años, fecha del viaje original del general Lafayette. 

La carta expone que el viaje de L’Hermione ha permitido crear “un puente” entre las Palmas de Gran Canaria y Baltimore, dos ciudades que comparten una larga tradición e historia marítima, reforzada por una clara voluntad de seguir desarrollándose y creciendo en su vinculación con el mar”.

Baltimore es la principal ciudad del estado de Maryland, a casi  200 millas (más de 300 km) del Océano Atlántico. Es uno de los grandes puertos marinos de la costa este de los Estados Unidos y un símbolo en la lucha por los derechos de las minorías y la población afroamericana. Tras visitar Baltimore el L’Hermione se dirige a Philadelphia para arribar a Nueva York y celebrar allí la fiesta estadounidense de la independencia el 4 de julio.

El buque es una impresionante réplica de la fragata original en la que el marqués de Lafayette (1757-1834), cruzó el Atlántico para trasladar a George Washington, comandante de los insurgentes norteamericanos contra el dominio británico, que Francia se ponía a su disposición.

Etiquetas
stats