eldiario.es

9

Un aperitivo del "esplendor" del hotel Santa Catalina a 15 días de su reapertura

El 1 de noviembre el emblemático edificio volverá a abrir sus puertas y ya tiene un 30% de ocupación

El inmueble cuenta con con ocho nuevas habitaciones destinadas a personas con movilidad reducida, una bodega de piedra natural o un 'chill out' habilitado en la última planta

- PUBLICIDAD -
Fachada principal del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Fachada principal del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Unas 550 personas están trabajando para que el 1 de noviembre el emblemático hotel Santa Catalina vuelva a abrir sus puertas y muestre “el esplendor que se le está dando”, ha afirmado el director, Alirio Pérez, quien ha reconocido que se siente “orgulloso de poder ayudar a conservar este patrimonio”.

El Grupo Barceló ha ofrecido una visita guiada a medios de comunicación para mostrar las novedades del histórico edificio construido en 1890 tras las obras de rehabilitación, que comenzaron en julio de 2018.

En esta nueva etapa, el hotel cuenta con ocho nuevas habitaciones destinadas a personas con movilidad reducida, con lo que alcanza un total de 204, frente a las 196 que había previamente, y de las que 80 son ‘suites’. Además, se ha recuperado patrimonio que había permanecido oculto y se han restaurado las obras de arte más icónicas.

Piscina de la terraza superior del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Piscina de la terraza superior del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Los trabajos se centran estas últimas semanas en el exterior del hotel, en concreto por las tres salidas del mismo hacia el Pueblo Canario, el Parque Doramas y hacia la calle León y Castillo, mientras que en el interior se trabaja en detalles como la colocación de lámparas, bombillas y la ropa de cama.

Las grandes sorpresas de esta próxima apertura en la ciudad serán una bodega de piedra natural que durante la última etapa del establecimiento se encontraba sin utilidad y el nuevo ‘chill out’ habilitado en la última planta del edificio, que ofrece unas vistas panorámicas de la capital y al que se permitirá el acceso de quienes no se alojen allí.

Zona 'chill out' en la última planta del hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Zona 'chill out' en la última planta del hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Canarias Ahora.


Una vez concluidas actuaciones serán 180 los empleados que atenderán a los clientes. 
Esas casi doscientas personas en nómina han supuesto un aumento del 30% de la plantilla con respecto a la que trabajaba en el antiguo hotel Santa Catalina.


"Después de más de un año de obras nos encontramos en la fase cúspide de acabar con este monumento", ha destacado el director del hotel, Alirio Pérez.

Vistas desde el hotel Santa Catalina.

Vistas desde el hotel Santa Catalina. Canarias Ahora.


A escasas semanas de abrir, Pérez ha indicado que el grupo Barceló tiene ya cubiertas el 30% de las reservas disponibles para la reapertura y ha recibido una elevada demanda para la celebración de eventos de cara a los meses finales de año.

Pérez ha explicado que desde la dirección del establecimiento, sometido a una completa reforma y ahora comercializado bajo la barca Royal Hideaway Hotels, se ha querido “ser prudente a la hora de abrir” al público para no encontrar “ninguna sorpresa”.

Este hotel de cinco estrellas gran lujo ha sido reconocido este fin de semana en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, con motivo de los World Luxury Hotel Awards 2019, como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y como Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha